Información TOR

Tor

Como-tor.png

TOR es una red de proxies que se insertan entre tú y el servidor al que te conectes. La comunicación circulará saltando de un nodo de TOR a otro de forma cifrada de tal manera que es imposible saber a dónde estás accediendo, incluso aunque alguno de los nodos intermedios de TOR esté comprometido. Además, a través de Tor se puede acceder a páginas de dominio .onion.

  • Sigue estas instrucciones detalladamente para instalar TOR en Debian o Ubuntu. No te fies de ninguna otra instalación, configuración o modificación de TOR. A grandes rasgos lo que tienes que hacer es lo siguiente (hazlo siguiendo las instrucciones de torproject.org):
    1º- Instalarte TOR habilitando las fuentes (apt-sources) de Ubuntu/Debian específicas para TOR
    2º- Instalar y configurar Polipo o Privoxy (te permite redirigir cierto tráfico, p.e. del navegador, por un puerto específico)
    3º- Instalar la extensión de Firefox Torbutton.
    4º- Comprobar que tor funciona entrando a la web https://check.torproject.org

Todo esto te servirá para navegar con Firefox a través de TOR, pero no para otros programas (p.e. mensajería instantánea, o ssh). Para ello tendrás que Torificar, es decir, redirigir el tráfico de cada programa a la red TOR.




NOTA IMPORTANTE

TOR no va a a hacer anónimo automáticamente todo tu tráfico, tienes que usar y configurar programas que estén preparados para ello. Para conseguir el máximo anonimato con TOR tendrás que tomar algunas medidas adicionales de seguridad y renunciar a algunas cosas como Java, Flash, ActiveX, RealPlayer, Quicktime o los plugins de PDF de Adobe. Todos estos plugins pueden revelar información que te identifica. Cuidado con las cookies, también pueden revelar información sensible y por eso es recomendable que las borres. Lee la lista completa de Warnings después de instalar Tor. Es buena costumbre tener un navegador aparte (u otro perfil de Firefox, p.ej) configurado de forma segura con Torbutton y el resto de extensiones necesarias (ver sección de navegación anónima y segura) para usar sólo para propósitos relacionados con la navegación anónima.

TOR Bundle: navega con TOR sin instalar nada

Si quieres navegar de forma anónima con Tor sin instalar ningún software en la máquina a la que tienes acceso, puedes usar Tor browser bundle . Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

Windows

  1. Descarga Tor Browser Bundle
  2. Haz doble click en el .exe y elige un directorio donde descomprimirlo.
  3. Se creara una carpeta llamada "Tor Browser" con todos los componentes necesarios.
  4. Entra en "Tor Browser" y haz click en el icono "Start Tor Browser".
  5. Se abrirá el panel de control y seguidamente el navegador Firefox mostrara la confirmación de que Tor está funcionando correctamente.

Descargabundle.jpg

Startbrowser.jpg

Vidalia.jpg

Firefox.jpg

MacOs

  1. Descarga el Tor Browser Bundle apropiado para tu CPU (Intel o PowerPC).
  2. Una vez descargado simplemente haz click en el icono de TOR.
  3. Automáticamente se abrirá el panel de control de la aplicación y el navegador Firefox.
  4. Firefox te mostrara una página confirmando que estas navegando a través de TOR.

configuracion tor 1de4

configuracion tor 2de4

configuracion tor 3de4

configuracion tor 4de4

Linux

  1. Descargar el software, será un fichero tar.gz
  2. Descomprimir el fichero tar.gz
  3. Ejecutar el script start-tor-browser que se encuentra dentro del directorio tor-browser_en-US. Al ejecutar este script arrancará un navegador, namoroka, a través del cual puedes navegar anónimamente.

Esta sección todavía no ha sido redactada. Falta: explicación sobre Tor, secciones de configuración en Windows, Mac OS X y Linux.

  1. Tor Project

TOR relay: conviértete en un nodo de la red Tor

Participa en la red Tor convirtiéndote en uno de los nodos intermedios: Instrucciones para ser un relay de Tor. Puedes usar el programa Vidalia para configurar tu ordenador como relay (nodo intermediario de TOR), ayudando a mejorar la calidad y velocidad de la red.

Si te encuentras con dificultades para configurar de forma automática la redirección de puertos, consulta la web portforward.com donde encontrarás mucha información de todo tipo de routers. Busca el tuyo y ahí encontrarás la información necesaria para el redireccionamiento.

Además ponen a disposición la herramienta (Portcheck) que te ayuda a comprobar y asegurarte de que realmente has configurado bien el router. Te servirá para saber seguro si la configuración es correcta y desde la red Tor van a poder conectar a tu nodo.

Sinbloqueo Proxy


SinBloqueo DNS

Descargar

Secciones

Twitter #sinbloqueo